Muere Ejecutada la Abogada Silvia Raquenel Villanueva

by

La litigante nació en Monterrey en 1954 y tenía una hija.

Tres pistoleros irrumpieron en el centro comercial, la Pulga Río, en Monterrey, en donde acribillaron con armas de grueso calibre a la abogada Raquenel Villanueva.

Los hechos fueron reportados alrededor del mediodía en el pasillo H, en su cruce con el pasillo principal del centro comercial.

Según testigos, tres sicarios ingresaron al inmueble y con armas AR-15 le dispararon a la abogada.
Después de consumar el crimen, los pistoleros salieron del lugar por una puerta de acceso que da a la calle Porfirio Díaz, en donde abordaron una camioneta para huir.
El lugar se encuentra fuertemente custodiado por elementos de la Policía Federal, así como ministeriales y del Grupo SWAT.
Según los mismos locatarios del lugar, confirmaron que la víctima era la abogada y posteriormente la Policía
Ministerial lo confirmó.
En años anteriores, Villanueva Fraustro fue objeto de al menos cuatro atentados, tres de ellos en Monterrey y uno en la ciudad de México, de los cuales en dos resultó herida con arma de fuego.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

32 comentarios to “Muere Ejecutada la Abogada Silvia Raquenel Villanueva”

  1. gerardo Says:

    pues que lastima, la constitucion dice que todo ciudadano tiene el derecho a la defensa, y despues de estos hechos, igual que el de hace tiempo en guadalajara con el asesinato de los abogados del chapito, ya se ve el estado de derecho que impera

    • jose . r Says:

      que esta pasando ., monterrey parece tierra de nadie.
      ahora culquiera puede matar.
      donde esta la seguridad ,.
      esto esta cada dia. peor
      y no es posible que esto pase , en un centro comerical.
      por dios .

    • LA BRUJA Says:

      era una fregoneria para trabajar pero ella sabia en lo que se estaba metiendo.
      ni hablar.

  2. ailin Says:

    no es posible qe ya nisiqieraaaaaa tengan compasion de su hija nadie tiene derechoo de qitar la vida mas qe dios… este mundo ya es un basurero de lo qe qeda de la humanidad …..qe triste:/

  3. jaun Says:

    es por demas la inseguridad supero a las autoridades si esto le pasa a una persona con guardias que sera de uno y Nati feliz porque se maten todos de segro MEDINA SERA LO MISMO

  4. Norma Says:

    Me tocó estar presente en el segundo atentado de la hoy finada abogada, ese día en medio de ruidosos balazos y gritos supe de su existencia, llevo su imagen grabada en mi mente, la recuerdo perfectamente a la entrada del Hotel Imperial, ella inmóvil, boca abajo con un orificio en la espalda a la altura del homoplato derecho y empapada de sangre, en todo momento pensé que se le había ido la vida, pero no fue así, al poco tiempo supe que sufrió otro atentado del cual también salió viva, en ese momento pensé que esta mujer era inmortal, hoy al saber que en el quinto atentado pierde la vida, sólo puedo pensar que ella sabía cual sería su fin y aún así decidió seguir en todo momento, no se hoy si admirarla o compadecerla… en fin, ya estará donde tiene que estar. QEPD

  5. rosaura Says:

    ni hablar ella se lo busco

  6. LaChule Garcia Says:

    Mas bien esta a donde todos vamos a parar…
    La inseguridad en Mty no es algo que de orgullo…
    Es una lastima que una buena abogada que defendia los derechos
    conforme a derecho terminara de esta manera QEPD

  7. rosaura Says:

    FUE MUY BUENA ABOGADA

  8. dianadeacosta Says:

    da miedo salir a la calle, es terrible

  9. Mayra Says:

    Que triste la verdad, pobre señora,, claro ke hacia su trabajo conforme a derecho pero son de avergonzarse las leyes del pais,, la verdad la tienen los libros,, cualquiera puede estudiar derecho ,, pero no todos lo saben aplicar,, desgraciada o afortunadamente ella lo aplicaba muy bien, que jugaba y burlaba las leyes de este pais,, que si eres muy astuta y las manejas de manera estrategica, son todo un juego el cual ella lo domino perfectamente,, para que matar, claro que el gobierno se lleva años para capturar a un narcotraficante,, el cual ella sacaba a la sociedad nuevamente en 2 o 3 meses, pero porque como repito dominaba las mediocres leyes,, y a los mediocres funcionarios… quien será el responsable,, eso NUNCA se sabrá…

  10. chuyita y lolita Says:

    bien merecido que s lo tenia, dime con quien andas y te dire quien eres.

  11. azul guzman Says:

    que mal que allan matado a toda una abogada donde esta la seguridad yo pido justicia por este crimen tan macabro y luego en un centro comercial que mal

  12. fernando rodriguez Says:

    ya ni chingan pinches putos lo que le isiero esto pero ay un dios ariba y le s ba apesar pobre de su hija no quiero ni pensar como estara

  13. ruvalcaba Says:

    el que mal anda, mal termina y es bien sabido que a esa señora la tenian bien comprada el crimen organizado pero como en todo el crimen paga mal. ademas era muy cirquera, le encantaba salir en la tele, para hacer polemica y que hablaran de ella, pero en fin, que en paz descance y mis condolencias a la familia villanueva villa, villanueva fraustro.

  14. me impacto la manera de como la ultimaron, pienso que nadie merece morir así, solo Says:

    bfj

  15. falta amor Says:

    Nadie merece morir asi aunque se dedique a lo que sea solo dios padre puede dar vida y solo el merece quitarla ya no se como educar amis hijos si para hombres de bien o como soldados aunque ni asi estan exentos de tantas atrocidades de este mundo aberrante.

  16. DISCULPA SI TE INTERRUMPO Says:

    LAS AUTORIDADES ESTAN TAN OCUPADAS EN SABER QUIEN QUEDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE HAN DESCUIDADO A LA SOCIEDAD QUE ES QUIEN LES DA DE COMER CON SUS IMPUESTOS, EL RESPETO A LAS AUTORIDADES LO PERDIERON ELLOS MISMOS EL DIA EN QUE COMO DICE EL DICHO “SI NO PUEDES VENCERLOS, UNETELES”……SE ASOCIARON CON EL CRIMEN ORGANIZADO. ES REALMENTE VERGONZOSO EL COMO PUEDES MATAR A UNA PERSONA EN UN LUGAR ADEMAS DE PUBLICO DE CONVIVENCIA FAMILIAR….

    SIN QUE NADIE HAGA ALGO Y COMO SIEMPRE LAS AUTORIDADES COMIENDO MOCOS…NECESITAMOS HACER ALGO PARA QUE ESTO CAMBIE O VAMOS A TENER QUE REGRESAR A LA REVOLUCION….DONDE LOS TIRANOS Y LAS AUTORIDADES CORRUPTAS SEAN FUSILADAS POR LA TRANQUILIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS.

  17. Andreas Says:

    Es bien sábido que en la guerra y en el amor todo se vale, pero como actuar ante una sociedad y ante un gobierno en el que cada día gobierna el poder, la gente que tenga más poder es la que podrá decidir sobre el futuro de los que están a su alrededor, y como en todo asunto jurídico gana el que tenga más que ofrecer, púes a la abogada se le dio, en México tristemente se compra a cualquier funcionario y a cualquier secretaría, México Mágico, como algunos lo han llamado, su curricula era envidiable, y más aun los clientes que tenía imaginense su salario!!!, y ahora quien sigue?, el crimen no para, en México cada día estamos peor, pero cabe una pregunta, si el gobierno sabe que nuestras leyes están por los suelos porque no empezar a modificar por completo una Constitución que desde 1917, sólo beneficia a los que más tienen. Es a criterio y púes mejor empezar a trabajar señores legisladores. . .

  18. tenchis Says:

    Es una pena lo sucedido,esta en una muestra de un mundo sin Dios que estamos viviendo.
    Yo invito a la oracion,volver nuestros ojos a Dios y hacer este mundo en selvatico en humanos y de humano a lo divino.
    Ofrezco mis misa,comuniones y Rosararios de este año, por el alma de la licenciada

  19. tenchis Says:

    Este suceso es por vivir si fe,sacando a Dios de nuestra viva,Yo invito a la oración para volver este mundo de selvatico en humanos y de humano en lo divino

  20. lulu Says:

    QUE HORROR DA PANICO ANDAR EN MONTERREY ANTES ERA UNA CIUDAD TAN TRANQUILA QUE ESTA PASANDO CON LAS AUTORIDADES ES INCREIBLE QUE A PLENA LUZ DEL DIA PASE ESTO Y NO PUEDAN HACER NADA OJALA Y HAGAN ALGO.

  21. silver Says:

    Terrible este tipo de actos.No se puede decir nada más.

  22. pao Says:

    alamejor muchos dicen qu ia le tocava ok,defendia a pinches narkos
    pero tenia una hija……se la baÑan ojala que algun dia los maten kmo unos pinches perros que son…… inche vola de kagadas va pa toda la puta vola de pinches narkos asi se dicen pinches narkos ni la palabra les queda les queda mejor animales……kuleros

  23. pao Says:

    a i vas a la pinche policia y resulta que tambien tan involucrados kn esa puta gente entonces quien le va poner alto a est pdo……….. quisiera ser alguien para akabar kn esto

  24. coral Says:

    el que mal anda mal acaba dice el dicho y creo que esa señora no andaba bien y asi acabo

  25. blah Says:

    me cai mal la gente que dice “se lo busco”. se estan dando ellos mismos ah este pais tan mierda! de pura gente que nos esta manipulando. La gente que dice “se lo busco” es gente que prefiere lamberle a estos ‘traficantes’ que perder la vida. La vida ya no vale nada si caminas como esclavo.

    Bravo a Silvia Raquenel Villanueva, no perdio en esta guerra. Se merece algo mejor y Dios sabia.

    RIP

  26. Prissi Says:

    E.P.D. Lic. Silvia. si defendia a los Narcos, entonces quien la mato?

  27. morRithO Says:

    no poz hera una doña muy respetada por la gente y en el medio de las leyes y no por algo beto quintanilla le hiso su corrido

  28. Sisygirl Says:

    la verdad ya se habian tardado, todo esto es un golpe contra el gobierno, de que los narcos tienen el poder, les guste o no la guerra seguira, y esta mujer aunque no soy nadie para juzgar, ya las debia desde hace mucho!

  29. Extremo Says:

    Mexico necesita unas “guardias blancas” elementos paramilitares que ejecuten a los narcos y asociados, nada de juicios, nada de detenciones, simplemente ejecucion “in sito”. Solo asi volvera la normalidad.. hacer a un lado derechos humanos y la Constitucion. Es un estado de guerra donde se deben suspender las garantias individuales.
    No es posible que todos sepan quienes son los narcos y no se haga nada. Eliminenlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: