Tampico Hermoso… ¿será?

by

Tampico hermoso, un puerto tropical… asi versa aquella vieja canción que al escucharla nos dan ganas de haber vivido la epoca en la que se escribió.

La verdad es que a quien lee esto y no es de Tampico y no conoce, pero le han dado ganas de venir le digo que se abstenga de hacerlo.

Asi es, este post podrá no parecerle a varios jaibos pero es para NO INVITARTE a mi ciudad.

La verdad Tampico Tamaulipas no tiene nada de turistico, bueno, tal vez… de hecho solo la playa y ni es de Tampico realmente.

Constantemente vemos a los alcaldes de Ciudad Madero y Tampico haciendo campañas para promover el turismo en la zona pero… ¿se puede?

Comenzando por las corporaciones de policia y transito.

Hablando especificamente de Transito en Ciudad Madero que es por donde debe pasar uno para ir a la playa, los oficiales no revisan si se ha cometido o no una infracción, no cuidan quien invade un carril, quien se pasa una luz roja, a lo que si le ponen bastante atención es a la procedencia del vehiculo segun sus placas para poder extorsionarlos, robarlos, asaltarlos “legalmente y con derechos”, asi es, las ratas de las corporaciones a eso se dedican incluso se ha sabido que han golpeado a los turistas, ofenden, lastiman y roban tanto a locales como a foraneos sin medir consecuencias.

transito

Un caso muy particular, que ocurrió hace un par de días, iba una muchacha con su niña en el coche y la niña le pide agua, ella estaciona el coche afuera de una tienda OXXO para comprar una botella de agua, mientras estaba ella en la tienda llegó la grua y enganchó el coche aún con la menor dentro, una niña de 5 años. Una vez en la delegación, donde todavia tuvo que pagar el cobro que hacen por el traslado con la grua, mientras eran atendidos llega otra joven madre envuelta en llanto, con su niño en brazos y ardiendo en fiebre, iba por una situación similar, platica ella que llevaba a su niño al medico cuando le ocurrió lo mismo, canceló la visita al medico y fué a la delegación a hacer su pago… con el dinero que habia destinado para la consulta de su hijo.

¿En verdad es posible que haya elementos de esa calaña?

Claro, y eso fue solo medio día en la delegación, miles de historias similares diariamente e impunemente ocurren, y las autoridades cobrando un sueldo que no merecen.

En Tampico hay extorsiones, secuestros express, balaceras, muertes y van todas en aumento, pero en la televisión no se ve nada, al contrario lo unico que se ve son los comerciales de “Visita Tampico”, ya no es posible pensar en una ciudad tranquila, yo decía “mi ciudad es tranquila a comparación de otras como Cd. Juárez” pero ahi la llevamos, ya poco a poco se convierte en algo similar, convoys militares por la ciudad apuntando y aterrorizando a la población incluso hasta lasimando, las drogas vendiendose en pleno centro de la ciudad impunemente y a la vista de los policias a quienes no puedes acudir a pedir ayuda ya que son “amigos” de quienes vas a denunciar ahora si que la policia no da paso sin huarache piden “propina” hasta por hacer la labor que les toca por obligación, he visto como se venden drogas y pasan las patrullas saludando a quienes hacen la venta, roban y pasan bascula a los que detienen, en esta ciudad mas vale que no te vean haciendo algo raro por que en una “revisión de rutina” te pueden sacar todo lo que traigas o bien aplicar otra de sus ya conocidad practicas como “sembrarte paquetitos” y de ahi a cobrar su comisión por detenido.

Se que todo esto ocurre en todos lados y la verdad me estoy llendo a un caso especifico con esta ciudad por que aqui vivo, por que no era asi (al menos no tan descarado), por que estoy harto, por que me lastima escuchar historias de ese tipo, por que las vemos, por que en esta ciudad todos somos delincuentes si tenemos menos dinero que los que pueden pagar libertad.

Las mafias por toda la ciudad, secuestrando, cobrando cuota a los que tienen negocios, antes uno podia pensar en tener un poco de dinero para montar un negocio ahora esa idea ha quedado en el olvido, cualquier negocio debe pagar cuota, los comerciantes trabajan para la mafia ahora si como en las peliculas hay que pagar cuota para vivir tranquilo, eso no se vale, no se puede estar bajo el yugo de quienes tienen armas, de quienes se protegen y escudan con la violencia, con la autoridad, de quienes tienen hasta para comprar a los guardianes del orden, no vamos a trabajar para mantenerlos, no se puede ganar el dinero con esfuerzo si van a venir a cobrarte por tener tu patrimonio.

Tampico ya no es ese hermoso puerto tropical de las canciones, Tampico ya no es una ciudad de la cual sentirnos orgullosos y no es por los tampiqueños, hay gente que en verdad ama a esta ciudad, hay gente que día a día despierta haciendo bien las cosas, que cumple, que aun tiene la esperanza que sea todo como antes… yo aqui nací y jamás me habia quejado, pero es por que nunca imaginé que esto pudiera ocurrir.

Si, la ciudad tiene cosas buenas, pocas pero las tiene, desgraciadamente todo lo que ocurre por ese tipo de personas termina por opacar lo bueno, sinceramente estoy decepcionado, estoy triste por ver como las autoridades de todos los rangos dejan que la letra de una canción que nos hacia sentir orgullosos quedé completamente bajo tierra.

Si no has venido a Tampico te invito a que no lo hagas, en verdad, no alimentes al animal corrupto que habita aqui.

Tal vez dirán que no solo es cuestión de la autoridad, pero veamos ¿que podemos hacer como ciudadanos?.

Ojalá que si alguien lee esto, deje en forma de comentario una opinión, un consejo, cualquier cosa o hasta una mentada* si quieren.

*no quiere decir que vayan a ser bien recibidas y que no obtendran respuesta.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

11 comentarios to “Tampico Hermoso… ¿será?”

  1. Meli Says:

    Tienes razón… Me acuerdo que veía noticias donde decian: “Se encontró el cuerpo asesinado de un joven a plena luz del día en Monterrey”, “Hubo un secuestro express del Sr. X en DF”, “Hubo balacera entre sicarios y narcos en Reynosa” y yo decía “Lo bueno que eso no pasa en Tampico”… pero ahora es todo lo contrario… todo eso y más PASA en Tampico, y lo peor de todo, es que NO sale en las noticias. Todos son secretos a voces. Sabemos que existe alta delincuencia, mafia, narcos, y las autoridades lo saben también, pero nadie hace nada al respecto, y ni si quiera lo comentan en los noticieros locales. Da lástima, da tristeza… Sólo nos queda orar por Tampico y por México en general, para que esas huestes de maldad sean revocadas.

  2. chemapunk Says:

    cada día esta más cabrón en el puerto mi lic!!!
    :(:(:(:(

  3. Michell Hdz! Says:

    justamente anoche me bajaron 100 pesos un oficial hdp

  4. Spike Says:

    Deaa muy cierto, la verdad cuando gente de fuera me pregunta de tampico nunca se que decirles.. está sicio, hay corrupción, en donde quiera te andan asaltando (hace seis meses me pasó en el centro), y pues patrullas ya en la calle ni veo… y pues igual aunque estuvieran, están demasiado ocupados viendole el culo a las viejas que pasan.

    Y pues yo, al chile. No se ni quien es el alcalde, me enteraré el 15 de Septiembre. Porque namas pa eso sirven, para tocar una pinche campana.

  5. Niña leo Says:

    Es verdad tengo amigos de otro pais y quieren venir a tampico y me preguntan si aqui no esta peligroso ,,,y,,,,mmmmm,, la verdad no se ni que decirles sinceramente ,, me da mucha tristeza que pase esto ,,por las familias y los jovenes que es el futuro de Mexico,, si las autoridades estan involucradas como es que se arreglara esto ,,, y tambien que no dejen trabajar porque piden dinero,escrituras o simplemente si no coopera le secuestran algun familiar ,,,, este es mi mexico,,,,

  6. Veronica'Hewer Says:

    aww, pues a mi me encanta vivir aqi porqe comparado con otros lugares como, mty & cosas asi aqi es mucho mas seguro para vivir no digas qe se abstengan a pesar de qe haya o NO haya corrupcion es un lugar vistoso & hermoso para cualquiera qe venga NO intervengas en los deseos de los demás puto de cuarta, vete a vivir al puto estado de monterrey a ver si soportas pandillero de mierda :D ojalá te roben a TI a mi nunca me ha pasado & si bien es cierto qe te roban lo hacen pero no cada 5 min. piensa muy bien las cosas antes de escribirlas por favor, le harías un grande favor al mundo, OTRA COSA ES QE NO SEPAS DEFENDERTE & QE TE ROBEN PERO NO A CUALQUIERA LE PASA NO SON COSAS QE SOLAMENTE SUCEDEN AQI ENTIENDES?

  7. Veronica'Hewer Says:

    a qien le vienes a decir eso ahora por favor? la inseguridad está en cualqier lado del MUNDO D:

  8. daniel Says:

    tomando en cuenta la poca informacion recibida hasta ahora, sabemos por experiencia propia lo que en realidad sucede, acerca de la corrupcion, la impunidad, la mala administration.
    todo ha sido consecuencia de la mala cultura con la que hemos crecido, viendo como normal la corrupcion, como un estilo de vida.
    ?no nos enganemos a nosotros mismos culpando a las autoridades?
    los dos tanto como autoridad como ciudadania hemos participado en la siembra de malos ejemplos, y ahora que tenemos? cosechamos lo mismo!
    te violan tus derechos como ciudadano, te extorcionan, te asaltan y que? haces algo al respecto, acaso la gente denuncia ? claro que no! se escudan en la clasica tradicional excusa de que no va ha servir de nada ya que las autoridades no haran nada para dar con el responsable o no se va a hacer justicia,
    por favor ciudadanos nosotros mismos elegimos a nuestros gobernantes y tenemos el derecho de exigir justicia.
    si queremos cambiar este mundo por el bien de nuestros hijos hagamos lo correcto.
    trata a tu projimo como te gustaria que te trataran.
    si alguien te dana denuncialo, y si la autoridad no hace nada, almenos hiciste lo que tenias que hacer por tu cuenta tu compromiso ciudadano. (no vamos a hacer el trabajo de la autoridad tomando un arma, haciendo justicia por nuestra cuenta porque ese trabajo no nos corresponde).
    solo tienes dos opciones.
    1.- vivir en el temor, rezar para que no te pase nada, seguir alimentando el animal (corrupcion), limitar tus derechos constitucionales, como la libertad de transito, de expresion, de oficio dedicarte a lo que quieras, seguir permitindo que te pisoteen, pagando derecho de piso, dando mordidas a la gente por hacer su trabajo.
    solo piensa ?cuando tu trabajas recibes mordidas tambien? espero que no. pero si lo haces empieza a cambiar no recibiendolas.

    2.- cambia tu lugar de residencia, vete a vivir a otro pais donde si haya justicia, como lo hice yo. soy maderense senores nacido en el hospital regional, orgulloso de mi tierra, pero tenemos que pensar en el futuro de nuestros hijos.

    cuidense y piensenlo. daniel

  9. sergito Says:

    la verdad de todo esto es que tampico y toda la carretera costera del mexico incluyendo veracruz, los policias de transito tal parecere que solo se dedican a extorcionar a la gente, pase por matamoros hace un mes y los policias de transito querian 2000 pesos por no traer licencia, y me dieron una boleta de infraccion por no licencia pero diciendo que ya me habian infranccionado la licencia a cambio de eso les di 800 pesos y mas adelante en tampico por el libramiento paso lo mismo, ya no quieren trabajar, solo se la pasan robandole a la ciudadania, por favor gobiernos o gobierno federal hagan algo para que los turistas que pasan por estas ciudades no sean extorcionados y luego digan quienes son los que cuidan la ciudad?

  10. lorena Says:

    es triste pero cierto aunque no son males exclusivos de tampico sino regionales, mira en madero, los coches y camionetas están estacionados arriba de las banquetas, y las que no siembran arbolitos para impedir el paso de peatones, así que los peatones tenemos que transitar en el arrollo de las vialidades, aquí es muy común que el itavu, venda pasillos peatonales y los beneficiarios hasta hacen cocheras en plena vía publica en detrimento de las familias que quedan sin salida y en peligro de quedar atrapadas en siniestros y denunciamos y la gente rie de los que creemos en un estado de derecho, porq

  11. Mercado Libre Says:

    Muy muy bueno tu publicación, te felicito! no quisiera molestar en lo que te voy a consultar, me gustaria saber como hacer una compra en http://www.mercadolibre.com. Cuáles serían los pasos a seguir para realizarlo? Soy un desastree!!! Grax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: